IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos presidentes, familiares y amigos despiden a John McCain

El féretro del senador John McCain reposa en la Catedral Nacional de Washington durante su ceremonia de despedida.

Los servicios fúnebres John McCain tuvieron lugar este sábado en la Catedral Nacional, en Washington D.C., con la presencia de sus seres más allegados, amigos y políticos que rindieron tributo a su memoria.

La primera en ofrecer un discurso fue Meghan McCain, hija del senador, quien resaltó la bondad de su padre y el amor que profesaba a Estados Unidos. También reivindicó la grandeza de su país y aseguró que "no necesita ser grande de nuevo, porque siempre lo fue".

 "Fue un gran hombre. Nos reunimos aquí para llorar la muerte de la grandeza estadounidense. La real, no la retórica barata para los hombres que nunca se acercarán al sacrificio que él ofreció tan voluntariamente, ni la apropiación oportunista de aquellos que vivieron vidas de comodidad y privilegio", resaltó con referencia al presidente Donald Trump.

En sus palabras de despedida, el presidente George W. Bush recordó por qué McCain era considerado como uno de los grandes políticios de Estados Unidos.

"John, como fue el primero en decirlo, no era un hombre perfecto. Pero dedicó su vida a los ideales nacionales que son tan perfectos como los hombres y las mujeres han concebido. Estaba motivado por una visión de América que siempre iba hacia adelante sobre la base de sus principios", acotó.

Por su parte, el presidente Barack Obama recordó los momentos que compartió con el veterano de la Guerra de Vietnam.

"Demostró su habilidad para ver más allá de las diferencias y nos enseñó que hay principios que trascienden a la política. Él creía en el debate honesto", aseguró.

El presidente Barack Obama habla en el funeral del senador John McCain.
El presidente Barack Obama habla en el funeral del senador John McCain.AP / AP

"Ninguno dudó del patriotismo del otro, porque a fin de cuentas, éramos del mismo equipo. Qué mejor manera de honrar el servicio de McCcain que seguir su ejemplo ", agregó.

"Nos hizo mejores presidentes. Así como hizo mejor el Senado. Así como mejoró a este país", prosiguió.

Rhonda Zuck, izquierda, y su esposo, Tim Zuck, derecha, manejaron desde Racine, WI, para la ceremonia de despedida del senador John McCain en el Memorial de Veteranos de Vietnam, en Washington. Ambos sirvieron en el ejército.
Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:EN-US;} Rhonda Zuck, izquierda, y su esposo, Tim Zuck, derecha, manejaron desde Racine, WI, para la ceremonia de despedida del senador John McCain en el Memorial de Veteranos de Vietnam, en Washington. Ambos sirvieron en el ejército. REUTERS / REUTERS

Antes de reposar en la Catedral Nacional de Washington, el féretro recorrió el Memorial a los Caídos en la Guerra de Vietnam, en donde la famila del senador ofreció un arreglo floral en memoria de las vidas perdidas.

Decenas de personas acudieron al monumento para despedirse del senador, entre ellas un grupo de ciudadanos vietnamitas, quienes portaban una pancarta: "Los niños vietnamitas prisioneros de guerra nunca olvidaremos al hombre que salvó nuestras vidas: el senador John McCain".