IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Se elevan a 10 las víctimas mortales por incendios en California

El incendio Carr es el más sangriento. Ha dejado 8 fallecidos
Bombero combate el fuego en el Bosque Nacional de Cleveland (California).
Bombero combate el fuego en el Bosque Nacional de Cleveland (California).AP / AP

un mecánico que trabajaba para apagar el incendio carr ha muerto este jueves tras un accidente de tráfico en el condado de tehama, según han informado los bomberos en un comunicado. esta víctima es la octava que deja este incendio. en total hay 10 fallecidos por los fuegos de esta temporada en california. 

relacionado: el mayor fuego de la historia de california ya arrasó con un área del tamaño de la

el fuego carr es el más sangriento, por ahora, de los incendios de la temporada. entre las víctimas se encuentran un operario de excavadora, un bombero, cuatro residentes de redding y un trabajador de la empresa pacific gas and electric. según el último informe de los bomberos este fuego ya ha consumido 178,752 acres  y está contenido al 49%.

pero aunque carr es el más mortífero, el incendio mendocino complex, compuesto por dos frentes, al norte de sacramento, se ha convertido la semana pasada en el incendio más grande de la historia del estado tras arrasar 283,800 acres de terreno y está contenido al 30%. los bomberos han logrado por primera vez avances importantes contra este fuego, pero dice que las llamas pueden continuar hasta septiembre.

relacionado: trump dice que falta agua para luchar contra los incendios. expertos dicen que es falso

 

el incendio "ferguson", que provocó el cierre de partes del parque nacional de yosemite, causó la muerte de dos bomberos. hasta este miércoles había consumido 95,104 acres y estaba contenido al 80%.

 

unos 14.000 bomberos, algunos provenientes de lugares tan lejanos como florida y nueva zelanda, batallan para controlar 18 incendios en medio de un asfixiante verano en el que llamas avivadas por los vientos han devorado tramos de bosques nacionales y áreas rurales, amenazan zonas urbanas e incineran barrios.

california está registrando temporadas de incendios más tempranas, más largas y destructivas debido a la sequía, calor más intenso por el cambio climático global y la construcción de viviendas más adentro en zonas boscosas.