IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se difunde un video que vincula al candidato Ricardo Anaya con el tráfico de influencias para financiar su campaña a las presidenciales en México. Anaya lo desmiente categóricamente y acusa al presidente Peña Nieto de estar detrás de su difusión

A menos de un mes de que los mexicanos acudan a las urnas para elegir a su próximo presidente, la campaña electoral ha dado un gran vuelco en las últimas horas
Ricardo Anaya
El candidato presidencial Ricardo Anaya durante un acto de campaña en Tlalnepantla, Estado de México, el pasado 20 de abril. AP / AP

A menos de un mes de que los mexicanos acudan a las urnas para elegir a su próximo presidente, la campaña electoral ha dado un gran vuelco en las últimas horas tras la difusión de un video en el que el candidato Por México al Frente, Ricardo Anaya, no sale nada bien parado y sobre el que se cierne un nuevo escándalo que apuntaría a la presunta financiación ilícita de su campaña, acusaciones de las que se ha estado defendiendo a lo largo de toda su campaña presidencial. 

En esta ocasión Anaya, quien ha negado tajantemente las alegaciones, ha acusado directamente al presidente de México, Enrique Peña Nieto, de estar detrás de esa campaña de desprestigio y de la difusión del video, unas acusaciones que han sido rápidamente contestadas desde Los Pinos a través del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que le ha pedido a Ricardo Anaya que no realice señalamientos "sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar". 

En el citado video, difundido a través de YouTube, se establecen presuntos nexos entre el candidato Anaya y los hermanos Barreiro, familia de empresarios de Querétaro, a través de los cuales supuestamente Anaya habría logrado realizar operaciones inmobiliarias millonarias con la compra de terrenos no urbanizables, que poco tiempo después eran licitados y se les cambiaba su uso. Es decir, que se compraría la tierra a uno y se vendería a 30 para luego desarrollarlo, tal y como explica el presunto hermano menor de los Barreiro en el video, en el que también subraya que de llegar a la presidencia Anaya "se nos abren las puertas". 

El video difundido muestra audios e imágenes editadas de un supuesto encuentro entre una empresaria argentina con el supuesto hermano de Rivero. Este último explica en el video el supuesto entramado de lavado de dinero dirigido a enriquecer a Anaya para financiar su campaña.

Ricardo Anaya ha publicado, también en redes sociales, un video en el que defiende su postura sobre este nuevo ataque contra su persona dirigido a desbancarle de la carrera a la presidencia del país, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 1 de julio. 

El próximo martes se celebrará el último debate presidencial, que además será abierto por el candidato Ricardo Anaya.