IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

López Obrador convertido en el ‘rockstar’ de la política

“Preocupación empresarial e ilusión popular”, así presenta la edición mexicana de la revista Rolling Stone al candidato de izquierdista que las encuestas aúpan como ganador de las presidenciales en México
Portada de la revista Rolling Stone México de este junio.
Portada de la revista Rolling Stone México de este junio. Telemundo / Telemundo
/ Source: TELEMUNDO

 

“Preocupación empresarial e ilusión popular”, así presenta la edición mexicana de la revista Rolling Stone su número de este junio que dedica a Andrés Manuel López Obrador. A pesar de las críticas, el candidato izquierdista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México ganará las elecciones, según las encuestas a un mes de las presidenciales que le dan un 52% de la intención de votos.

 

 

La revista convierte a López Obrador, candidato que se presenta por tercera vez a las lecciones, en presidente del Gobierno al retratarle con la banda presidencial de México. Una caricatura que ocupa la portada de la publiación y que muestras las dos caras de la moneda. Una mitad del semblante del candidato se muestra sonriente, relajada e iluminada, mientras la otra, más oscura, muestra su cara tensa y seria.

 

Las publicaciones Proceso y Nexos también han dedicado portadas recientes a Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”. “El inamovible”, indica el semanario Proceso, y añade: “Frustrada embestida empresarial” y “a las puertas de AMLO”, titula Nexos.

 

El izquierdita aventaja hasta con 20 puntos al al conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya. Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), cuenta con el 26 % de apoyos. Más abajo están José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 19 %, y el independiente Jaime Rodríguez, con 3 %.

 

El candidato ha sorteado la campaña en su contra de algunos empresarios. La semana pasada se conocido que los empleados de una de las líneas de tiendas departamentales más lujosas de México fueron convocados a una reunión obligatoria para decirles que voten por el candidato que tenga mayor oportunidad de derrotar a López Obrador. "Es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”, según informó Bloomberg. Pero, el izquierdista que lidera la coalición  “Juntos Haremos Historia” ha crecido seis puntos en apenas 15 días, entre el 13 y el 29 de mayo.