IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las frases del Bronco que más dieron de qué hablar en el segundo debate presidencial

La participación de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, no pasó desapercibida durante este segundo debate presidencial.


* Ya sea porque no tenían sentido o simplemente por ser graciosas, algunas de las participaciones del candidato no pasaron desapercibidas
* En redes sociales sus propuestas inspiraron decenas de memes

En el segundo debate presidencial mexicano que tuvo lugar en la ciudad de Tijuana este 20 de mayo, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez presentaron sus propuestas en comercio, seguridad y migración.

La falta de claridad en varias de sus ideas y los constantes descalificativos entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya fueron sin duda dos de los temas que más dieron de qué hablar. Sin embargo la participación de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’ no se quedó atrás.

Ya sea porque sus carecían de sentido o simplemente porque fueron graciosas, hubo frases del Bronco que llamaron la atención de los espectadores del debate. Estas son algunas de ellas.

1. “¿Qué tal si recuperamos Banamex y se los entregamos?”

El candidato independiente dijo esta frase cuando se le cuestionó su opinión con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Banamex es propiedad del grupo estadounidense Citigroup.

Rodríguez aseveró que México cuenta con la capacidad de negociar con Estados Unidos y dijo que en la negociación no se consideró ni el petróleo ni a los bancos. Cuando la moderadora Yuriria Sierra le preguntó si estaba dispuesto a expropiar un banco, él contestó afirmativamente.

2. “Estoy divertido aquí con el pleito”

Esto lo dijo Rodríguez luego de que López Obrador y Anaya tuvieran uno de los tantos enfrentamientos que sostuvieron durante el debate. Específicamente aquél en el que Obrador guardó su cartera. Después de ese intercambio de descalificativos, tocó el turno del Bronco quien visiblemente divertido lo primero que dijo fue esta frase.

3. “Con 100 bolas no la haces”

Esta fue la respuesta del independiente a un miembro del público que cuestionó a los candidatos sobre el salario mínimo. Anaya propuso aumentar el salario a 100 pesos y  Rodríguez replicó diciendo esta frase. También propuso que el salario mínimo debería de ser de 335 pesos.

4. "Levantemos un inventario de quienes consumen drogas"

Lo anterior fue la propuesta de Rodríguez cuando se cuestionó a los candidatos sobre si legalizarían o no las drogas.

5. “Hay que liberar la libertad”

Así lo dijo el candidato cuando se pronunció a favor de las economías abiertas y dijo estar a favor de potenciar la economía mexicana para competir en el mundo.     

                                                                                                 
6. “Y si es posible mocharles la mano”
Esta fue una respuesta a otro miembro del público que habló de cómo combatir las extorsión y la corrupción en las fronteras. Planteó cambiar al personal y también cortarles las manos. Esta no fue una propuesta nueva, ya que desde el primer debate planteó cortarles las manos a los delincuentes.

Video: Así cerraron el 2ndo debate presidencial mexicano