IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meade no recuerda el título del libro que dice haber escrito

El candidato presidencial del PRI se presentó en el programa de debate televisivo “Tercer Grado”, donde ocurrió el incidente

*el candidato presidencial del pri se presentó en el programa de debate televisivo “tercer grado”

*durante la transmisión, meade dijo que publicará su libro la siguiente semana… pero no recordó el título

josé antonio meade kuribreña, candidato del pri a la presidencia de méxico, fue incapaz de recordar el nombre de su propio libro cuando los integrantes de una mesa de debate le preguntaron.

“no me acuerdo como se llama”, admitió meade con una sonrisa ante la interrogante lanzada por el periodista carlos loret de mola.
 

la pregunta surgió cuando el presentador leo zuckermann tocó el tema del modelo económico neoliberal en el país, y recordó que, durante la campaña presidencial de enrique peña nieto, este publicó un libro sobre el tema.

zuckermann refirió que inclusive el hoy candidato de morena, andrés manuel lópez obrador , también abordó esta temática en una obra y de inmediato inquirió a meade por qué él no tenía un libro al respecto.

el candidato del pri respondió que, de hecho, su propio libro sería publicado la siguiente semana; pero cuando el periodista carlos loret le preguntó sobre el título del texto, meade no pudo recordarlo, pero argumentó: “sí lo escribí yo, pero lo único que no escribí es el título”.

la declaración de meade detonó una serie de críticas en twitter hacia el candidato, convirtiéndose inmediatamente en el momento más destacado del debate:


 

 
 

tras la oleada de comentarios negativos sobre el olvido de meade, este respondió casi un día después publicando la portada de su libro en su cuenta de twitter con el mensaje “¡ya me acordé!”


 

sin embargo, los internautas no dejaron ir el tropiezo tan fácilmente y contestaron con memes especulando sobre el posible título del libro, burlándose del candidato tricolor.


 

por su parte, otros usuarios de la red social recordaron cuando en 2011, el entonces candidato priista enrique peña nieto, falló al mencionar los tres libros más significativos en su vida durante una presentación en la feria del libro de guadalajara de ese año.


 

en aquél entonces, peña nieto presentaba su libro “méxico, la gran esperanza” dentro del marco de la feria literaria, y cuando le preguntaron sobre las lecturas que marcaron su vida, este solo atinó a mencionar la biblia y la novela “la silla del águila”, de carlos fuentes, pero que erróneamente atribuyó a enrique krauze.


 

https://www.youtube.com/watch?v=asnrqm_qzbw

de acuerdo con la encuesta citada por el portal noticioso pólitico, meade se encuentra en tercer lugar con el 19% de las preferencia de voto, mientras que el panista ricardo anaya, se ubica en el segundo lugar con 33%, y finalmente el candidato puntero sigue siendo el morenista, andrés manuel lópez obrador, con el 42% de las preferencias.

relacionado: momentos más destacados del primer debate presidencial de méxico