IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nikolas Cruz es recluído en la cárcel y está acusado de 17 cargos de asesinato premeditado

Las autoridades estatales y federales lo interrogaron durante horas tras el tiroteo escolar más letal en los EEUU en los últimos cinco años.
/ Source: TELEMUNDO

Nikolas Cruz, un huérfano de 19 años, fue acusado el jueves por la mañana de 17 cargos de asesinato premeditado con un rifle AR-15 tras ser interrogado durante horas por las autoridades estatales y federales tras el tiroteo escolar más letal de los últimos cinco años en Estados Unidos.
 

Quince heridos fueron hospitalizados cuando se salvaron cuerpos del interior de la escuela Marjory Stoneman Douglas y sus alrededores. Justo antes de que comenzara el tiroteo, algunos estudiantes pensaron que tenían un simulacro de incendio. Tal ejercicio los había obligado a abandonar sus aulas horas antes. Entonces, cuando sonó la alarma poco antes de finalizar la jornada escolar, volvieron a salier a los pasillos.



Fue entonces cuando la policía dice que Nikolas Cruz, equipado con una máscara de gas, granadas de humo y múltiples cargadores de municiones, abrió fuego con un arma semiautomática, matando a 17 personas y obligando a cientos de estudiantes a huir a las calles. Fue el tiroteo escolar más letal de la nación desde que un pistolero atacó una escuela primaria en Newtown, Connecticut, hace más de cinco años.



"Nuestro distrito está en un tremendo estado de dolor y tristeza", dijo Robert Runcie, superintendente del distrito escolar en Parkland, a una hora en coche al norte de Miami. "Es un día horrible para nosotros".
 


Las autoridades no ofrecieron detalles inmediatos sobre Cruz o su posible motivo, excepto que había sido expulsado el año pasado de la escuela secundaria, que tiene alrededor de 3.000 estudiantes. Los estudiantes que lo conocieron lo describieron como un adolescente volátil cuyo comportamiento extraño había causado que otros terminaran su amistad con él.



La madre de Cruz, Lynda Cruz, murió de neumonía el 1 de noviembre. Cruz y su esposo, quien murió de un ataque al corazón hace varios años, adoptaron a Nikolas y su hermano biológico, Zachary, después de que la pareja se mudara de Long Island en Nueva York al condado de Broward. Los niños fueron dejados al cuidado de un amigo de la familia después de la muerte de su madre, dijo su familiar Barbara Kumbatovich, de Long Island.



Infeliz allí, Nikolas Cruz pidió mudarse con la familia de un amigo en el noroeste de Broward. La familia estuvo de acuerdo y Cruz se mudó alrededor de Acción de Gracias. Según el abogado de la familia, que no los identificó, sabían que Cruz era dueño del AR-15 pero lo obligaron a guardarlo con llave en un armario.