IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Atribuyen a milagro de la Virgen de Lourdes la cura de una monja, inválida 40 años

Un obispo francés reconoció el domingo como un milagro la cura de una monja católica que estuvo inválida casi cuatro décadas y se recuperó luego de una peregrinación al santuario de Lourdes
/ Source: TELEMUNDO

París.- Un obispo francés reconoció el domingo como un milagro la cura de una monja católica que estuvo inválida casi cuatro décadas y se recuperó luego de una peregrinación al santuario de Lourdes.

Es el milagro número 70 que se le atribuye a la divina intervención en esa ciudad.

El obispo Jacques Benoit-Gonin de la diócesis de Beauvais, en el norte de París, proclamó el milagro 10 años después de que Bernadette Moriau, actualmente de 79 años, fuera a Lourdes, donde hay un santuario que la Iglesia católica ha reconocido por docenas de otras curas milagrosas.

El reconocimiento se produjo tras una década de estudios y pruebas por el Comité Médico Internacional de Lourdes. El obispo tenía la última palabra para reconocer el milagro.

Relacionado: Dos pastorcillos de Fátima santos 100 años después

Moriau fue operada cuatro veces de la columna vertebral entre 1968 y 1975, y en 1980 se le declaró discapacitada. Tenía un pie permanentemente torcido, por lo que se veía obligada a usar una silla de ruedas y una abrazadera.

“Nunca pedí un milagro”, dijo la monja al recordar su peregrinaje de julio de 2008 a Lourdes.

Relacionado: El Papa aprueba canonización de los niños mártires de Tlaxcala y los pastorcillos de Fátima

Tras regresar a su convento cerca de Beauvais y orar en la capilla, “me sentí bien en todo mi cuerpo, sentí relajación, calidez... regresé a mi habitación y, allí, una voz me dijo: ‘quítate tus abrazaderas’”, afirmó en un video publicado en el sitio web de la diócesis de Beauvais.

Indicó que de inmediato se quitó todos los aditamentos que utilizaba, y unos días después hizo una caminata de cinco kilómetros.

Moriau experimentó “un cambio repentino, instantáneo, completo y duradero”, dijo Benoit-Gonin en el sitio web de la diócesis. Señaló que las características lo alertaron a la posibilidad de que había ocurrido un milagro, y agregó que el comité médico informó que los cambios eran inexplicables “dentro de nuestro actual estado de conocimiento científico”.

El santuario de Lourdes es el lugar donde hace 160 años hubo apariciones de la Virgen María. Según reportes, se le apareció a Bernadette Soubirous, una campesina de 14 años, y se cree que el agua de manantial en la Gruta de Massabielle tiene poderes curativos que atraen a peregrinos de todo el mundo.

El obispo de Lourdes, Nicolas Brouwet, anunció el milagro al cierre de la misa del domingo en la basílica del santuario.