IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuentran con vida a Marco Antonio Sánchez, el joven desaparecido en México

Marco Antonio apareció sin zapatos, con sangre en la cara y no recuerda lo que pasó.
La presunta desaparición del joven por policías desató la indignación en México.
La presunta desaparición del joven por policías desató la indignación en México.EFE / EFE

Marco Antonio Sánchez Flores, el estudiante universitario de 17 años que desapareció el martes después de ser detenido por la policía en un caso que generó indignación en redes sociales y una protesta, fue localizado, informó el domingo el jefe de gobierno de la Ciudad de México. Previamente, las autoridades arrestaron de manera provisional a dos agentes de policía en conexión con el caso.

 

 

Las autoridades recibieron una llamada telefónica para reportar el avistamiento de una persona que encajaba con la descripción del joven en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México, indicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien destacó que agregó que el joven se encuentra acompañado por la policía local.

 

 

Se le mostró una imagen a la madre de Sánchez, quien lo identificó y fue a reunirse con él para confirmar su identidad, señaló Mancera. “La información que tenemos es que fue ubicado ya en el Estado de México”, dijo. La familia afirmó que estaba visiblemente golpeado.

 

 

En las redes han criticado las condiciones en que se encontraba Marco Antonio, quien apareció sin zapatos, con sangre en la cara y desorientado.

 

 

 

 

Familiares y un amigo que estaban presentes al momento de los hechos dijeron a la prensa local que Sánchez tomaba una fotografía de un mural el martes cuando policías lo acusaron de robo cerca de una estación del tren subterráneo en la delegación Atzcapotzalco, en el norte de la ciudad. Afirman que lo golpearon, lo esposaron y lo colocaron en una patrulla.

 

 

Cuando sus familiares intentaron localizarlo en la estación de policía, se les dijo que Sánchez nunca fue llevado al lugar.

 

 

Los agentes reportaron que el joven fue arrestado a solicitud de un “ciudadano” no identificado, señaló horas antes José Gil García, subsecretario de información policial de la Ciudad de México, en conferencia de prensa. Los agentes involucrados reportaron haber liberado a Marco Antonio Sánchez, de 17 años, poco después de su detención, pero Gil indicó que dos de los cuatro agentes se encuentran detenidos a medida que la investigación avanza.

 

 

Las autoridades también indicaron que Sánchez fue visto el sábado caminando sobre un puente peatonal del suburbio de Tlalnepantla, Estado de México. La policía local lo llevó a una corte civil, en donde se le liberó debido a que no había incurrido en ningún delito. No quedó claro si la corte estaba al tanto en ese momento del caso de Sánchez.

 

 

Las autoridades difundieron imágenes de Sánchez dentro de la corte y en la calle, en donde se le ve vistiendo una camiseta y caminando de manera inestable por momentos.

 

 

Su desaparición ha causado consternación en las redes sociales. En la Ciudad de México el hashtag #DóndeEstáMarcoAntonio se convirtió en tendencia en Twitter.

 

 

Decenas de manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia de la capital para exigir que vuelva a salvo con su familia.