IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El incendio Thomas obliga a evacuar a 50.000 personas y se expande

Se emitieron nuevas órdenes de evacuación para el área de la costa norte del condado de Ventura debido a que el fuego continúa propagándose.
Las llamas consumen un hogar en Via Arroyo mientras un incendio forestal azota el condado de Ventura, California.
Las llamas consumen un hogar en Via Arroyo mientras un incendio forestal azota el condado de Ventura, California.AP / AP

más de 50.000 personas han tenido que evacuar de sus casas producto del voraz incendio forestal que afecta al sur de california. ya son más de 50.000 acres los arrasados por las llamas. se emitieron nuevas órdenes de evacuación para el área de la costa norte del condado de ventura debido a que el fuego continúa propagándose.

los bomberos han confirmado que el fuego ha llegado a la autopista 101 dirigiéndose a solimar beach, al oeste. miles de residentes que viven cerca de la autopista foothill (210) están bajo evacuación obligatoria debido a que el incendio forestal que se originó en el bosque nacional ángeles sobre sylmar se extendió hacia el este el martes. 

la supervisora ​​del condado kathryn barger dijo durante una conferencia de prensa el martes por la tarde que es importante que los residentes en las áreas impactadas obedezcan las órdenes de evacuación. "si no lo hacen por ustedes, entonces por la seguridad de los primeros que respondan".

durante la conferencia de prensa del martes, el alcalde de nueva york, eric garcetti, dijo que se espera que al menos 150.000 residentes del condado se vean afectados por el incendio y se hizo eco del llamado de barger para que la gente evacue. "hemos perdido estructuras; no hemos perdido vidas ", aseguró el alcalde.

el incendio provocó el cierre de la 210 entre las autopistas golden state (5) y glendale (2). el subjefe del departamento de policía de los ángeles, john sherman, afirmó que se espera que el cierre dure hasta al menos este miércoles por la mañana.