IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump critica al demócrata Al Franken pero calla sobre las acusaciones de Roy Moore

El presidente tuiteó sobre la imagen que circula del senador demócrata pero no se ha referido a las 5 acusaciones de abusxo sexual contra Moore.
Donald Trump se retira de una conferencia de prensa.
Donald Trump se retira de una conferencia de prensa.AP / AP

el presidente donald trump, quien se enfrentó a más de una docena de acusaciones de conducta sexual inapropiada durante su propia campaña electoral, twitteó rápidamente sobre las acusaciones "realmente malas" contra el senador demócrata al franken el jueves, pero hasta el momento ha mantenido silencio sobre el candidato republicano de alabama al senado, roy moore, quien ha sido acusado de abuso por cinco mujeres.
 


trump se refirió al senador franken, quien está acusado por la presentadora y modelo leeann tweeden de besarla a la fuerza y agarrarle los pechos mientras dormía, en 2006, cuando se conocieron en una gira (el senador era humorista en ese entonces).

 

sin embargo, trump se negó a comentar sobre los reclamos formulados contra el republicano moore, quien enfrenta acusaciones de haber agredido sexualmente a adolescentes hace décadas.



la secretaria de prensa de la casa blanca, sarah huckabee sanders, dijo este jueves que trump encuentra las acusaciones contra moore "muy preocupantes", pero piensa que "el pueblo de alabama debería tomar la decisión sobre quién debería ser su próximo senador".



cuando se le preguntó si trump votaría por moore si pudiera, la portavoz de la casa blanca respondió: "el presidente no es votante en alabama". sanders agregó que el presidente respaldó la decisión del comité nacional republicano de retirar recursos de la carrera de moore.
 


trump ha ignorado reiteradamente las preguntas sobre moore desde que regresó de su largo viaje a asia. durante ese viaje, trump dijo a los periodistas que si las acusaciones eran ciertas, moore debería abandonar su candidatura, algo que sanders reafirmó que el presidente aún lo "cree firmemente".



pero mientras trump se ha mantenido en silencio, su hija y asesora principal de la casa blanca, ivanka trump, se ha manifestado, diciendo a the associated press esta semana que creía a las mujeres acusaban a moore y que había "un lugar especial en el infierno para las personas que se aprovechan de los niños".
 


moore ha negado repetidamente todas las acusaciones en su contra.
 


el presidente también ha tenido sus propios problemas con múltiples acusaciones de mala conducta sexual. más de una docena de mujeres acusaron a trump de agresión sexual o mala conducta en los últimos meses de la campaña presidencial de 2016.



también lo han grabado en un micrófono filtrado de access hollywood, diciendo: "simplemente comienzo a besarlas, es como un imán. solo las beso. ni siquiera espero. y cuando eres una estrella, dejan que lo hagas. puedes hacer cualquier cosa", dijo en la conversación de 2005.