IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

China y EEUU firman acuerdos comerciales por 9.000 millones de dólares

Ambos países han firmado 19 acuerdos comerciales. El objetivo de EE UU es reducir el fuerte décit que mantiene con China.
El presidente Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en Beijing.
El presidente Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en Beijing.REUTERS / REUTERS

china y eeuu firmaron 19 acuerdos comerciales

el objetivo de ee uu es reducir el fuerte déficit comercial de eeuu con china

ambos mandatarios participarán de una cumbre empresarial

empresas de china y estados unidos firmaron este miércoles casi una veintena de acuerdos comerciales valorados en 9.000 millones de dólares, durante la primera jornada de la visita a pekín del presidente estadounidense, donald trump.

los 19 acuerdos, que incluyen sectores como energía, aeronáutica o agricultura, fueron rubricados en una ceremonia presidida por el secretario de comercio de eeuu, wilbur ross, y el viceprimer ministro chino para asuntos económicos, wang yang, en el gran palacio del pueblo.

trump llegó este miércoles a pekín para una visita que incluye reuniones con el presidente chino, xi jinping, y una cumbre empresarial en la que participarán ambos mandatarios.

el presidente estadounidense llegó acompañado de ejecutivos de una treintena de grandes empresas de sectores como aviación, agricultura, biotecnología o maquinaria.

ross, en una breve declaración, señaló el objetivo del gobierno de washington de reducir el fuerte déficit comercial de eeuu con china.

por su parte, wang señaló que estos acuerdos suponían un "calentamiento" de cara a los "buenos" resultados de la reunión de las reuniones bilaterales de mañana.

las autoridades chinas publicaron este miércoles los datos de comercio exterior del gigante asiático durante los diez primeros meses del año, que muestran que china registró un superávit con eeuu en el comercio de bienes por valor de 233.000 millones de dólares, con un incremento del 8 % sobre el mismo período del año anterior.

trump hizo del déficit comercial de su país con china uno de los ejes de su campaña electoral del año pasado, y aunque ha moderado mucho su retórica contra el gigante asiático, llega a pekín dispuesto a mejorar esa balanza comercial.