IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rusia dice que no hay pruebas de su supuesta injerencia en elecciones de EEUU

"No figura de ninguna forma en esos cargos que se han presentado”, señaló el Kremlin, añadiendo que Moscú espera que no se alimente la "histeria"
Paul Manafort
El expresidente de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, sale de su casa en Alexandria, Virginia, el lunes 30 de octubre de 2017. (AP Foto/Andrew Harnik)AP / AP

rusia no está implicada en los primeros casos penales contra excolaboradores del presidente donald trump, dijo el kremlin el martes.

“por el momento rusia no figura de ninguna forma en esos cargos que se han presentado”, señaló el portavoz del kremlin, dmitry peskov, añadiendo que moscú espera que no se alimente la "histeria".

peskov reiteró que las acusaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de estados unidos siguen siendo “infundadas” y que las autoridades rusas “observamos (la situación) con interés”.

las conexiones entre george papadopoulos, exasesor en política exterior de trump, y un hombre que él creía que tenía relación con el ministerio de exteriores de rusia no demuestran ninguna complicidad por parte del gobierno ruso, dijo el vocero.

el fiscal especial robert mueller envió el lunes una advertencia a quienes están en la órbita de donald trump: si mienten sobre los contactos entre la campaña del presidente de estados unidos y los rusos, terminarán acusados de cargos penales federales.

con la publicación de los primeros casos penales de su investigación, mueller demostró además que no dudará a la hora de acusar a personas próximas a la campaña, aunque no están directamente relacionadas con la interferencia rusa y la posible colusión con el equipo de trump.

los documentos judiciales desvelados el lunes mostraron una acusación contra el exdirector de campaña, paul manafort, y una declaración de culpabilidad de otro asesor, que admitió haber mentido al fbi sobre sus reuniones con intermediarios rusos.