IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alerta en Boston y Chicago por los planes del asesino de Las Vegas

Stephen Paddock reservó un hotel en Illinois durante un concierto e buscó otro cerca de un estadio de beisbol

El FBI y la policía de Boston están investigando desde ayer la posibilidad de que el autor de la matanza de Las Vegas, Stephen Paddock, hubiera podido planear alguna acción criminal en esa ciudad del estado de Massachusetts.

El historial de búsquedas en el ordenador de Paddock muestra que rastreó hoteles en las cercanías de Fenway Park, el estadio de beisbol de los Boston Red Sox. También se interesó por el Boston Center for the Arts, un centro artístico que alberga compañías de teatro y baile, según ha podido saber NBC News.

El partido de los Red Sox de este fin de semana se celebrará con medidas de seguridad extraordinarias, según ha señalado una fuente policial, aunque en un comunicado el Departamento de Policía de Boston ha indicado que no hay riesgo de ataques en la ciudad, campo de beisbol incluido.

El maratón de Chicago también reforzará sus medidas de seguridad este fin de semana, después de que se informara de que una persona con el mismo nombre que el asesino de Las Vegas reservó una habitación en el hotel Blackstone durante las fechas en las que se celebra el festival de música Lollapalooza (del 3 al 6 de agosto). El autor de la reserva de hotel nunca se presentó, según informa la agencia de noticias Associated Press.

El fin de semana anterior a la matanza perpetrada el domingo desde su suite en el piso 32 del casino Mandalay Bay, Paddock reservó un apartamento en las alturas con vistas al festival Life is Beautiful, celebrado también en Las Vegas y en el que actuaban Chance the Rapper, Muse y Lorde, entre otros.