IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

2 millones de niños afectados por terremoto en México

UNICEF prioriza brindar atención psicológica a los niños y adolescentes afectados por el terremoto en México

-UNICEF prioriza brindar apoyo psicosocial a los niños y adolescentes afectados por el terremoto en México

-Expertos recomiendan que los pequeños regresen a clases cuando antes para superar el trauma

Ciudad de México, México.- El jueves pasado México vivió uno de los episodios más desgarradores de su historia, un terremoto de 8,2 grados, considerado el más intenso en 100 años, azotó el centro y sur del país, dejando un total de 96 muertos confirmados hasta el cierre de este artículo y unos dos millones de niños afectados.

También lee: Así se vivió el terremoto de 8.2 grados que aterrorizó a México 

El equipo técnico de UNICEF en México visitó parte de los 166 municipios que han sido declarados “zonas de emergencia” y determinó que es prioridad brindar apoyo psicosocial a los dos millones de niños y adolescentes que resultaron afectados.

“Un aspecto fundamental para su recuperación, luego de un trauma tan fuerte como éste, es que retomen su rutina lo antes posible, y parte de ello es el regreso a clases, externó la UNICEF por medio de un comunicado.

La representante adjunta de UNICEF en México, Pressia Arifin Cabo, dijo a medios de comunicación que los niños están afectados“no solo físicamente, sino también en el aspecto psicoemocional, ya que sufren de nerviosismo y estrés alto ante la destrucción que los rodea”.  

También lee: Imágenes de la devastación que dejó el terremoto en México 

Las clases continúan suspendidas de forma indefinida en los municipios más dañados de Chiapas y Guerrero, ya que algunas escuelas presentan alteraciones severas en su estructura.

Ante esta medida la organización que se encarga de proteger y defender los derechos de los niños dijo que otorgará a México el programa internacional “School in the Box”, que incluye útiles escolares y material de apoyo para alumnos y profesores.

Asimismo puntualizó que serán necesarios 1.2 millones de dólares para cubrir las necesidades inmediatas y a mediano plazo de los niños en las zonas afectadas por el sismo.

Por su parte el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentran habilitando aulas móviles para que los pequeños puedan regresar a clases cuanto antes.

RELACIONADO: