IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Usuarios de redes sociales muestran solidaridad tras el atentado de Manchester Arena

Usuarios de Twitter muestran su solidaridad con los hashtags #Roomformanchester y #MissingManchester

Hasta el momento se tiene registro de 22 muertos y 59 heridos tras la explosión en el estadio Manchester Arena, en Inglaterra. El acto que ha sido calificado por la policía británica como un “atentado terrorista” tuvo lugar la noche de ayer, 22 de mayo, al finalizar un concierto de la estrella pop Ariana Grande.

También lee: Atacante sucida habría sido responsable de explosión en Manchester, Inglaterra. 

Ante lo ocurrido usuarios de Twitter han mostrado su solidaridad a través de hashtag #RoomForManchester (habitación para Manchester), con el que ofrecen alojamiento y transporte a las personas que no puedan llegar a sus casas o tengan a algún familiar en el hospital.

También lee: Testigos describen escenas de pánico en Manchester Arena. 

Taxistas se sumaron a la causa para ofrecer viajes gratis. El recinto Manchester Arena se encuentra conectado con la estación de tren Victoria, sin embargo ésta fue cerrada por motivos de seguridad. 

El hashtag #RoomForManchester también ha sido empleado para difundir información sobre personas desaparecidas y enviar mensajes de apoyo a las víctimas. 

Otros hashtag que están siendo utilizados por internautas para anunciar gestos de solidaridad son: #PrayForManchester y #MissingManchester.  

Celebridades, como Katy Perry, Nicki Minaj y Cher, se han sumado a esta iniciativa con mensajes de apoyo hacia las víctimas y sus familiares. 

Por su parte, la intérprete Ariana Grande mostró su sentir a través de su cuenta de Twiter con el mensaje: "Rota. Desde el fonde mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras". 

También lee: Imágenes de terror tras explosión durante concierto de Ariana Grande en Manchester. 

Asimismo, la red social Facebook activó su herramienta "Safety Check", con la que los asistentes al concierto en Manchester Arena pueden notificar a sus seres queridos que se encuentran bien. 

Te puede interesar: