IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Atlas tridimensional de la Vía Láctea con dos millones de estrellas

La Agencia Espacial Europea pretende hacer un "censo" de nuestra galaxia

- La Agencia Espacial Europea  anunció que su misión de situar más de 1.000 millones de estrellas en la Vía Láctea se completará en el plazo de un año

-El mapa de estrellas de la Vía Láctea se ha basado en las observaciones realizadas entre julio de 2014 y septiembre de 2015 y muestra también algunas galaxias vecinas

-El responsable de la misión, Fred Jansen, dijo que está "súper contento" con la precisión de los datos recopilados

MADRID (AP) — Si el espacio es la última frontera, ayudaría tener un mapa preciso. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que su misión de situar más de 1.000 millones de estrellas en la Vía Láctea se completará en el plazo de un año.

La agencia presentó los primeros datos de su iniciativa para dibujar el mayor y más preciso mapa tridimensional de nuestra galaxia.

El responsable de la misión, Fred Jansen, dijo en una conferencia de prensa en Madrid que está "súper contento" con la precisión de los datos recopilados hasta el momento, que se distribuyen entre científicos para su análisis.

En el centro de la misión de cinco años está la sonda espacial Gaia, de 10 metros (33 pies) de ancho, que recuerda a un barril asentado en un platillo volante. Está equipada con dos telescopios y orbita lentamente alrededor del sol.