IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Una mujer en Marte?

Una imagen de la NASA abre el debate en las redes sociales sobre posible civilización en el planeta rojo

La supuesta imagen de lo que parece ser la figura de una mujer en Marte ha levantado el debate en las redes sociales sobre si realmente hay vida en el planeta rojo, simplemente es una formación rocosa o se trata de un montaje fotográfico.

La fotografía, que fue tomada por la nave Curiosity de la NASA en el 2011 pero que no ha salido a la luz hasta ahora, muestra la silueta de lo que parece ser una mujer con un vestido y el pelo recogido, que puede ser producto de la erosión en las montañas de Marte tal y como sucede en Tierra que en ocasiones las formaciones rocosas adquieren formas de objetos reales.

Lo que sorprende es porqué la agencia espacial estadounidense no ha publicado la instantánea hasta ahora, cuando fue tomada hace más de 4 años. El motivo podría ser que la NASA está intentando preparar a los terrícolas sobre posible vida en Marte, tal y como dijo el investigador Alan Loranka al programa Al Rojo Vivo de Telemundo.

La agencia espacial no se pronunció sobre la silueta que podría ser de un cuerpo femenino, solo se limitó a publicar la imagen.