IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a los diez nominados a 'Mejor Nuevo Artista' en los Latin Grammy 2017

CNCO, Rawayana, Martina La Peligrosa y más.

Los nominados para los Latin Grammys 2017 fueron finalmente anunciados el 26 de septiembre. Como de costumbre, una de las categorías más emocionantes es el Mejor Artista Nuevo, donde 10 nuevos cantantes han sido nominados este año. Ya conocemos algunos de ellos, mientras que otros se están dando a conocer en la industria de la música latina.

Billboard ha reunido más detalles sobre todos ellos. Desde CNCO hasta Sebastián Yatra, conoce a los nominados para Mejor Artista Nuevo.

Paula Arenas

Paula Arenas es una cantante / compositora pop que comenzó como solista en el  2011. Sus canciones mezclan experiencias de vida, sueños y sentimientos profundos. Las influencias sonoras de Arenas provienen de ranchera y ritmos franceses. Matices, su EP debut, fue producido por el ganador del Grammy Julio Reyes Copello.

 

Influencias musicales: Juan Gabriel, Rocío Durcal, Edith Piaf, Billy Joel

Mayor logro: Ir de gira por México y ser el acto de apertura de Alejandro Sanz.

En las listas Billboard: N/A

Por qué la gente debe escuchar su música: La música de Paula Arenas trae un fuerte mensaje de empoderamiento y pasión por la vida.

 

 

CNCO

 

CNCO es el competidor más fuerte en esta categoría. Los miembros de la banda de chicos, elegidos por Ricky Martin y Simon Cowell han ganado tres premios Lo Nuestro este año, fueron nombrados el mejor nuevo artista latino de iHeartMusic Awards y recibieron dos Billboard Latin Music Awards, incluyendo nuevo artista del año.

 

 

 

Miembros / países: Erick Bryan Colón (Cuba), Joel Pimentel (México), Zabdiel de Jesús (Puerto Rico), Richard Camacho (República Dominicana), Christopher Velez (Ecuador).

Inspiraciones musicales: Ed Sheeran, Sin Bandera, Drake, Sam Smith y Pablo Alborán

Mayor logro: La nominación al Grammy Latino; crecieron viendo los Grammys Latinos y soñando con estar en ese escenario.

En los charts de Billboard: Cuatro éxitos en Hot Latin Songs: "Tan Facil" hit No. 5 (2015); "Quisiera" alcanzó el número 26 (2016); "Reggaeton Lento (Bailemos)" con Little Mix alcanzó el número 6 (2017); y "Hey DJ" con Yandel éxito No. 14 (2017). Su único álbum en el gráfico alcanzó el número 1 en los mejores álbumes latinos (2016).

Por qué la gente debe escuchar su música: "Nuestra música está hecha para traer el ritmo a la gente", dice la banda. "Nos gusta escuchar todos los géneros de música, pero la música que te hace sentir algo, la música que nos hace querer para bailar tu corazón; ahora que es buena música. Así que muchos artistas increíbles han creado música que nos ha hecho sentir así mientras estábamos creciendo. Ahora es nuestro turno de crearlo, nuestro turno para que la gente lo sienta."

 

 

Vicente García

Vicente García tiene un estilo musical único que combina diferentes ritmos caribeños. Actualmente está firmado por Sony Music Latin después de haber sido un artista independiente durante muchos años. Además de competir como mejor artista nuevo, Vicente García está también nominado en otras tres categorías: álbum del año (A la Mar), mejor canción tropical ("Bachata en Kingston") y mejor álbum de compositor.

 

País: República Dominicana

Influencias musicales: Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Cultura Profetica

Mayor hito: nominaciones al Grammy Latino.

En Billboard: Dos éxitos en Latin Pop Airplay: "Como has Logrado?" alcanzó el número 38 en 2010; y "Mi Balcón" alcanzó el puesto Nº 27 en 2011. Uno de los éxitos de Tropical Airplay: "Carmesi" alcanzó el número 15 en enero de 2017. Su álbum A La Mar alcanzó el número 16 en Latin Pop Albums en Sept. 2016.

Por qué la gente debe escuchar su música: la música de Vicente García representa a República Dominicana y el Caribe de una manera diferente. "La gente puede vivir y sentir el valor de ser dominicana", le dice Billboard. 

 

 

Martina La Peligrosa

Martina La Peligrosa debutó en el 2013 con su sencillo "La Peligrosa". Pero este año, Martina lanzó su primer álbum, Alma Mia, un conjunto de 11 canciones producido por Slow Mike (Chocquibtown) y Jairo Barón. El conjunto muestra su versatilidad, con ritmos caribeños y temas románticos que exploran diferentes géneros para que todos puedan identificarse con ellos en cualquier etapa del amor.

 

País: Colombia

Inspiraciones musicales: Carlos Vives y su hermana, Adriana Lucia

Mayor logro: La nominación al Grammy Latino.

En las listas Billboard: N / A

Por qué la gente debe escuchar su música: "Mi música es una propuesta fresca dentro de lo que sucede en la industria de la música. Estoy en contra del flujo, pero es muy honesto ", dice.

 

 

Mau y Ricky

Los hijos del cantante / compositor Ricardo Montaner, Mau & Ricky han pasado casi toda su vida en un escenario, ya que fueron músicos durante muchas de las giras de Montaner. Debutaron, oficialmente, como dúo en el  2011 y firmó con Sony Music Latin en 2015. Los hermanos también están nominados, como compositores, en la canción de la categoría del año con "Vente Pa'Ca" de Ricky Martin.

Sony Music Latin Celebrates Its Artists at Their Official Latin Grammy After Party
LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 17: Mau Y Ricky. attend Sony Music Latin Celebrates Its Artists at Their Official Latin Grammy After Party on November 17, 2016 in Las Vegas, Nevada. (Photo by John Parra/Getty Images for Sony Music Latin)Getty Images for Sony Music Lati / Getty Images for Sony Music Lati

País: Venezuela

Miembros: Mauricio Montaner, Ricardo Montaner

Inspiraciones musicales: Kendrick Lamar, Ed Sheeran, 1975, Ricardo Montaner, Ozuna, Vicente García, Post Malone, Alejandro Sanz, Residente

Mayor logro: Cuando Ricky Martin y Maluma grabaron "Vente Pa Ca" y la canción se convirtió en un éxito.

En las listas Billboard: N / A

Por qué la gente debe escuchar su música: "Porque es honesta y hay profundidad", dicen Mau & Ricky.

 

 

Rawayana

Rawayana es una banda de reggae que debutó en el 2009 con un sonido fresco e ingenuo, llamando la atención de jóvenes venezolanos. Rawayana describe su género como trippy-pop por el modo en que la banda mezcla diferentes formatos musicales, pero siempre mantiene un sonido muy caribeño, con una fuerte influencia del reggae.

 

Miembros: Alberto "Beto" Montenegro, Antonio "Tony" Casas, Andrés Story y Alejandro Abeijón

País: Venezuela

Inspiraciones musicales: Bob Marley, Rubén Blades, Michael Jackson, Simón Díaz, Fat Freddy's Drop y Miles Davis.

Mayor logro: Nominación al Grammy Latino.

En las listas Billboard: N / A

Por qué la gente debe escuchar su música: "Cualquier persona interesada en descubrir nueva música, en este caso hecha con honestidad y dedicación, siempre estará cordialmente invitada a escucharnos", dice Rawayana.

 

 

 

Sofia Reyes

Reyes fue descubierta por el cantante Bachata Prince Royce, quien la firmó bajo su sello D'León Records, convirtiéndola en el primer artista bajo su cargo. Royce se asoció con Warner Music Latina para apoyar la carrera de Reyes.

Sofia Reyes Cosmo Fashion Night In Mexico City
MEXICO CITY, MEXICO - MAY 30: Mexican actress and singer Sofia Reyes poses during the Cosmo Fashion Night Red Carpet on May 30, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Edgar Negrete/Clasos/LatinContent/Getty Images)LatinContent/Getty Images / LatinContent/Getty Images

País: México

Inspiraciones musicales: Whitney Houston, Miguel Bose, Taylor Swift

Mayor logro: La nominación al Grammy Latino.

En los charts de Billboard:  "Muevelo", con Wisin, que alcanzó el puesto número 25 en 2015, y "Solo Yo", con Prince Royce, que alcanzó el puesto número 35 en mayo de 2016. Un álbum de cartografía en los mejores álbumes latinos: Louder! alcanzó el número 23 en la carta fechada el 25 de febrero de 2017

Por qué la gente debe escuchar su música: "Porque a través de mi música le doy un mensaje positivo, lleno de amor", dice Sofía Reyes.

 

Rosalia

Rosalia ha revolucionado la música latina con su estilo flamenco durante más de una década. Conoce la tradición de su estilo musical, pero al mismo tiempo la transporta al mundo contemporáneo con un tono de voz angelical.

País: España

Inspiraciones musicales: La Niña de los Peines, Sinjin Hawke, Travis Scott, Ligetti, Luis de Victoria, Diego del Gastor, Vybz Kartel, James Blake

Mayor logro: La nominación al Grammy Latino y actuando frente a miles de personas en el mayor festival de su ciudad: Bam Fest.

En las listas Billboard: N / A

Por qué la gente debe escuchar su música: "El mundo entero debe acercarse a este género porque es uno de los más bellos y viscerales del mundo", dice Rosalia.


 

Danay Suarez

Danay Suarez es una cantante y compositora de 32 años con un estilo afro-caribeño, que va desde el jazz al hip-hop y a los sonidos cubanos tradicionales. Danay Suarez está firmada con Universal Music Latino Entertainment, y su talento fue descubierto en su primera visita a Estados Unidos. Suárez tiene otras tres nominaciones al Grammy Latino: álbum del año y mejor álbum alternativo y mejor canción alternativa.

País: Cuba

Inspiraciones musicales: Dios y muchos artistas

Mayor logro: Cuando lanzó su primer álbum, Polvo de la Humedad (2014).

En las listas de Billboard: Palabras Manuales alcanzó el No. 11 en Latin Rhythm Albums Sales en la tabla fechada el 25 de marzo de 2017. Polvo de la Humedad alcanzó el No. 7 en ventas de álbum de Rhythm Latin en la carta fechada el 1 de noviembre de 2014.

Por qué la gente debe escuchar su música: "Porque he escrito palabras que construyen, no hay destrucción en mi boca o mi proceso creativo", dice Danay Suarez.





 

Sebastian Yatra

Sebastian Yatra es un cantante / compositor nacido en Medellín. Su carrera debutó en el 2013 después de dejar caer "El Psicólogo", una balada pop de su autoría. Sebastián ha grabado con muchas superestrellas, como Carlos Vives, Wisin, Nacho y OneRepublic, entre otros.

 

 

 

País: Colombia

Inspiraciones musicales: Su familia y Michael Bublé

Mayor logro: Cantar con OneRepublic.

En Billboard: Cuatro éxitos en Hot Latin Songs: "Por Fin Te Encontré", con Cali & El Dandee y con Juan Magan, número 47 en junio de 2016; "Traicionera" alcanzó el número 26 en noviembre de 2016; "Alguien Robo", con Nacho y Wisin, alcanzó el número 31 en mayo de 2017; y "Robarte un Beso", con Carlos Vives, alcanzó el número 22 en el chart del 14 de octubre. "Alguien Robo" y "Robarte Un Beso" alcanzaron el puesto 34 en Latin Airplay.

Por qué la gente debería escuchar su música: "La gente debe escuchar mi música porque viene de mi corazón", dice Sebastian Yatra.