IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La conmovedora foto de la frontera con México que se ha vuelto viral

Un curioso y gigante bebé sorprendió esta semana a los agentes fronterizos, al asomarse por encima del muro que divide a Estados Unidos de México.

En la ciudad de Tecate, México, un curioso bebé sorprendió a la gente cuando apareció asomándose por encima del muro fronterizo. La poderosa imagen que trae consigo un importante mensaje, ya se ha adueñado de las redes sociales.

Mira también: Heroica palmera se convirtió en un símbolo de resistencia contra el huracán Irma

"Trabajo en progreso en el lado mexicano de la frontera Estados Unidos/México", escribió en Instagram el artista francés JR, junto a la foto en cuestión. Se trata de una instalación que parece criticar la política divisoria del gobierno federal en Estados Unidos.

La pieza de arte callejero consiste de un afiche gigante con el rostro de "Kikito", un bebé de un año de edad que asoma el rostro para ver qué ocurre con los vecinos del norte. Junto a la valla de metal, los agentes fronterizos y turistas lo miran atónitos.

Según indicó JR a través de la red social, en donde actualmente cuenta con un millón de seguidores, esta obra permanecerá visible durante el próximo mes.

La mordaz foto apareció en Instagram este miércoles, un día después de que la Casa Blanca anunciara el fin de DACA, el alivio migratorio renovable que permitía a más de 800,000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, trabajar y estudiar a salvo de la deportación.
 

Mira también: Ver el huracán Irma desde la ventana de un avión es tan aterrador como te imaginas

"Me pregunto, ¿este niño está preocupado por lo que pasará? ¿Qué piensa?", le dijo JR a The New York Times en entrevista. "Cuando tienes un año, no percibes la frontera o qué lado es mejor", agregó.

"Qué bella obra de arte", comentó la usuaria @julia.pages en Instagram, mientras que @agurizar dijo que le llegó al corazón.

La mayoría de la gente coincidió en que se trata de un trabajo genial, con mucha fuerza, y digno de aplausos.

Foto: Instagram/jr

EN VIDEO: La historia viral del tiquete de vuelo de US$3,200 dólares para poder huir del huracán Irma