IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Golden' de Romeo Santos es el álbum de estudio latino con mayor ventas en el 2017

Santos también hace una huella en el Hot Latin Songs chart.

romeo santos se anota la semana más grande para un álbum de estudio latino del 2017, ya que su tercer set como solista, golden, marcó el primer lugar de la lista top latin albums (con fecha 12 de agosto) con 36,000 unidades de álbum equivalente ganado en la semana que termina en julio 27, según nielsen music. de este total, 25 mil fueron en ventas de álbumes tradicionales.

golden también debuta en el puesto número 10 en el billboard 200 (que marca al cantante su tercer top 10).

 

lee más:  las 10 mejores canciones de romeo santos

golden también gana la mayor semana de ventas de un álbum latino en más de dos años, ya que a quien quiera escuchar de ricky martin se lanzó con un puñado de copias más (pero aún así un total de 25,000 vendidos).

el anterior lanzamiento de santos, formula: vol. 2, ocupa simultáneamente el puesto número 5 de la lista top latin albums con 2,000 unidades (un 10% más). el álbum tiene el récord de la mayoría de las semanas pasadas en el top 10 de la tabla, con 115. amor prohibido de selena es segundo con 111.


 

lee más:  'imitadora' de romeo santos destrona a 'despacito' en latin airplay

 

santos también hace una huella en el hot latin songs chart. el cantante estrena cuatro canciones en el recuento, mientras que el sencillo del nuevo álbum "imitadora" sube 7-5. el sencillo también entra en el billboard hot 100 en el no. 91, siguiendo a "heroe favorito" como el segundo single del álbum en golpear el gráfico.

otros éxitos de santos que debutaron en el hot latin songs incluyen "bella y sensual", con nicky jam y daddy yankee, en el número 19; sobredosis, con ozuna, en el número 27; "tuyo" en el número 36; y "perjurio" en el número 47.

 

mira también: