IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Escápate Conmigo' de Wisin feat. Ozuna se eleva en Hot Latin Songs

"Escápate" se suma a los éxitos de su artista destacado Ozuna, convirtiéndose en el segundo mejor puntaje de la lista de canciones latinas en Latinoamérica.

"escápate conmigo" de wisin con ozuna, vuela de 48 a 15 en el hot latin songs chart (fechado el 22 de abril) tras el lanzamiento de su video musical. la pista de reggaeton ganó 1.4 millones de secuencias en la semana de seguimiento que finalizó el 6 de abril, de acuerdo con nielsen music - hasta un 255 por ciento, y ganando la etiqueta greatest gainer de la semana. de sus streaming para la semana, 62 por ciento provienen de youtube donde un clip oficial fue lanzado el 30 de marzo.

don omar, wisin, la santa cecilia & otros lanzan nuevas canciones (audio + videos)



el ascenso marca el 12º viaje de wisin al top 20 desde el lanzamiento de su carrera en solitario, sumándose a los 26 top 20 hits que ganó como parte de wisin & yandel entre 2006 y 2012.

"escápate" también gana los honores de airplay gainer, con un alza de 213 por ciento (a 4.4 millones de impresiones de la audiencia en la semana que termina el 9 de abril). el aumento desencadena un comienzo en el número 30 de la tabla de latin airplay, la mejor entrada de wisin (como protagonista) desde 2014, cuando "adrenalina", con jennifer lópez y ricky martin, cayó en el puesto 8.

ozuna defiende su música: "nunca cantaría algo ofensivo a otros"

"escápate" se suma a los éxitos de su artista destacado ozuna, convirtiéndose en el segundo mejor puntaje de la lista de canciones latinas en latinoamérica. además, tres más de sus canciones alcanzan simultáneamente nuevos máximos durante el actual cuadro gráfico: "dile que tu me quieres" salta 10-8 en su 31ª semana; "la rompe corazones", con daddy yankee, se levanta 46-43 en su segunda semana; y "ahora dice" (chris jeday con j balvin, ozuna y arcangel) salta 26-17. ozuna también se levanta 49-42 con "te vas" (que alcanzó el puesto número 41 en febrero), haciendo cinco canciones al mismo tiempo cartografía en el gráfico - más que cualquier otro acto en el ranking actual. desde su debut hace un año, ha ganado 12 hits hot latin songs.



"dile que tu me quieres" es la canción más antigua de la lista, debutando en la lista fechada del 24 de septiembre. se encuentra con un nuevo pico debido a las subidas en la radio y streaming. en el aire, la pista subió un 7 por ciento (a 8.9 millones de impresiones de público), también ganando un nuevo pico en latin airplay donde salta 14-11. el streaming subió un 5 por ciento, a 2.8 millones de streaming semanales en estados unidos, su mayor flujo semanal aún.

notablemente, ozuna - que todavía tiene que firmar con una etiqueta importante - tenía seis canciones en la carta fechada el 11 de febrero, una hazaña que se ha alcanzado solamente por otras cuatro acciones en los 30 años de historia de la carta. joan sebastian tuvo 11 canciones simultáneas después de su muerte en 2015, la muerte de juan gabriel estimuló 10 canciones simultáneas, romeo santos ha tenido ocho y los plebes del rancho de ariel camacho han tenido siete a la vez.

mira también:

chyno anuncia su primer sencillo como solista titulado "quédate conmigo" feat. wisin y gdz

wisin gana el hot shot debut con "vacaciones" en hot latin songs